De mostrar el ver a la imagen que se muestra Sobre la teoría de la imagen de W. J. T. Mitchell

Main Article Content

Sergio Martínez Luna http://orcid.org/0000-0001-7236-6843

Article Details

Como citar
MARTÍNEZ LUNA, Sergio. De mostrar el ver a la imagen que se muestra. El Ornitorrinco Tachado. Revista de artes visuales, [S.l.], n. 06, p. 107-117, nov. 2017. ISSN 2448-6949. Disponible en: <https://ornitorrincotachado.uaemex.mx/article/view/14418>. Fecha de acceso: 04 oct. 2022
Sección
Al margen

Citas

Bal, M. 2004. “El esencialismo visual y el objeto de los Estudios Visuales” en Estudios Visuales, núm. 2, pp. 11-45.
Boehm, G. (ed.) 1994. Was ist ein Bild?, München, Fink Verlag.
Boehm, G. 2016. “El giro icónico. Una carta. Correspondencia entre Gottfried Boehm y
W.J.T. Mitchell (I)” en Raúl Rodríguez Freire (ed.) El giro visual de la teoría, Viña del Mar, Cuadernos de Teoría y Crítica, pp. 15-30.
Brea, J. L. 2010. Las tres eras de la imagen, Madrid, Akal.
Curtis, N. 2009. “`As if ́: Situating the Pictorial Turn” en Culture, Theory and Critique, núm. 50, pp. 95-101.
García-Varas, A. 2011. “Lógica(s) de la imagen” en Ana García Varas (ed.) Filosofía de la imagen, Salamanca, Ediciones Universidad de Salamanca, pp. 15-56.
García-Varas, A. 2015. “Crítica actual de la imagen: del análisis del poder al estudio del conocimiento” en Paradigma, núm. 18, pp. 4-7.
Gell, A. 2016. Arte y agencia. Una teoría antropológica, Buenos Aires, SB Editorial.
Hansen, M. 2004. New Philosophy for New Media, Cambridge (MA), London, The MIT Press. Laddaga, R. 2010. Estética de la emergencia, Buenos Aires, Adriana Hidalgo Editora.
Mitchell W. J. T. 2006. “Realism and Digital Image” en Jan Baetens y Hilde van Gelder (eds.)
Critical Realism in Contemporary Art: Around Allan Sekula’s Photography, Leuven, Leuven University Press, pp. 12-27.
Mitchell, W. J. T. 2003. “Mostrando el ver: Una crítica de la cultura visual” en Estudios Visuales, núm. 1, pp. 17-40.
Mitchell, W. J. T. 2005. “No existen medios visuales”, en José Luis Brea (ed.) Estudios Visuales. La epistemología de la visualidad en la era de la globalización, Akal, Madrid, pp. 17-25.
Mitchell, W. J. T. 2009. Teoría de la imagen, Madrid, Akal.
Mitchell, W. J. T. 2016. “El giro pictorial. Una respuesta. Correspondencia entre Gottfried
Boehm y W.J.T. Mitchell (II)” en Raúl Rodríguez Freire (ed.) El giro visual de la teoría, Viña del Mar, Cuadernos de teoría y crítica, pp. 31-48.
Mitchell, W. J. T. 2017. ¿Qué quieren las imágenes?, Buenos Aires, Sans Soleil.
Purgar, K. 2017. “Introduction” en Kresimir Purgar (ed.) W. J. T. Mitchell ́s Image Theory.
Living Pictures, New York, London, Routledge, pp. 1-25.
Rancière, J. 2014. Aestehsis. Escenas del régimen estético del arte, Santander, Shangrila
Rancière, J. 2016. “¿Quieren realmente vivir las imágenes?” en Raúl Rodríguez Freire (ed.) El giro visual de la teoría, Viña del Mar, Cuadernos de Teoría y Crítica, pp. 75-88.
Steyerl, H. 2014. Los condenados de la pantalla, Buenos Aires, Caja Negra Editora.
Ulm, H. 2017. "Rituais da percepcao. Construccoes políticas da sensibilidade" en Alex Martoni y Adalberto Müller (eds.) Rituais da percepção, Rio de Janeiro, Oficina Raquel Editora (En Prensa).