Los recursos didácticos en la enseñanza del análisis cinematográfico

Main Article Content

Lauro Zavala Alvarado http://orcid.org/0000-0002-3009-2642

Resumen

ARTÍCULO

El objetivo de este trabajo es mostrar la existencia, la utilidad y los alcances que tiene una docena de materiales didácticos para la enseñanza y la práctica del análisis de secuencias cinematográficas, una disciplina vinculada a la teoría del cine y derivada de la comprensión de textos literarios, gráficos, fotográficos y arquitectónicos. A lo largo del texto se comenta cada uno de estos tipos de materiales didácticos. Aunque la mayor parte de estos materiales han sido producidos en francés y en inglés, aquí se registran algunos producidos en lengua española. Al ser el análisis de secuencias una disciplina emergente en la región latinoamericana, es de particular interés conocer la existencia de estos recursos para la formación de los formadores. 


 

Article Details

Como citar
ZAVALA ALVARADO, Lauro. Los recursos didácticos en la enseñanza del análisis cinematográfico. El Ornitorrinco Tachado. Revista de artes visuales, [S.l.], n. 15, abr. 2022. ISSN 2448-6949. Disponible en: <https://ornitorrincotachado.uaemex.mx/article/view/17735>. Fecha de acceso: 04 oct. 2022 doi: https://doi.org/10.36677/eot.v0i15.17735.
Sección
Artículo de investigación