Dispositivos lúdicos para el arte

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Miguel Angel Ledezma Campos http://orcid.org/0000-0002-2211-2244

Resumen

Este artículo tiene por objetivo analizar las relaciones entre arte y juego desde la teoría y desde la producción artística. En primer lugar, se explicará el desarrollo de una herramienta metodológica que clasifica las diversas relaciones lúdicas entre el artista, la obra y el espectador, así como su articulación con los cuatro tipos de juego planteados por Roger Caillois. Después, se revisará el significado del concepto dispositivo en las filosofías de Jacques Rancière y de Michel Foucault, posteriormente, se explicará el término dispositivos lúdicos para el arte. Finalmente, se presentará un proyecto artístico personal como producto de la metodología del presente proyecto de investigación.

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Como citar
LEDEZMA CAMPOS, Miguel Angel. Dispositivos lúdicos para el arte. El Ornitorrinco Tachado. Revista de artes visuales, [S.l.], n. 14, oct. 2021. ISSN 2448-6949. Disponible en: <https://ornitorrincotachado.uaemex.mx/article/view/16764>. Fecha de acceso: 06 dic. 2021 doi: https://doi.org/10.36677/eot.v0i14.16764.
Sección
Artículo de investigación

Citas

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